El acontecimiento marco un nuevo camino para una era tecnológica-espacial que se ve reflejada hoy en día. Sin embargo este suceso se ha convertido en un tema de incredibilidad debido estudios realizados actualmente se sabe que con la tecnología existente en ese tiempo no se habría podido llegar al resultado obtenido en la misión.
La lucha por el espacio
Durante desarrollo de la llamada Guerra Fría los Estados unidos y la Unión Soviética establecían una importante competencia en diversos campos y entre estos destaco el de trasladarse al espacio exterior. En esta batalla el que resultara ganador tendría su lugar en la historia unos de los objetivos planteados por ambos países era el llegar a la luna.
¿Una buena cuartada o en verdad alunizaje?
Con las declaraciones dadas por el presidente se ejerció una gran presión por desarrollar una misión espacial perfecta en muy poco tiempo.
A pesar de los inconvenientes que surgieron en cuanto a su época y los avances tecnológicos que se especulan no eran suficientes para una misión de tal magnitud los americanos se adelantan “con un solo movimiento”. Y es Así, en el primer viaje del hombre a la luna Neil Armstrong se convierte en comandante del Apolo XI y acompañado Michael Collins y Edwin “Buzz” Aldrin.
Poco tiempo después de que ocurrió el suceso comenzaron a salir algunas teorías conspiratorias algunas de las cuales dicen que todo el suceso fue un montaje que se llevo a cabo con ayuda de los estudios Hollywood.
Para complementar estas teorías se tiene un dato que nos aclara la incompetencia de la NASA en aquel tiempo cuando lanzan el Apolo 1 y por un error en los módulos de mando se generó un corto y los tres astronautas que iban en la nave murieron quemados.
Una de ellas es por qué ondeaba la bandera Estadounidense si sabemos que la luna carece de viento.
La ausencia de estrellas en las imágenes es otro aspecto importante si en las declaraciones los 3 astronautas coincidieron en que el cielo era un mar de estrellas.
Si bien el alunizaje fue una farsa, aun se plantean un sin fin de preguntas que quizá jamás encuentren una respuesta, pero lo que no se puede discutir es que este hecho marco el antes y el después en la era espacial ya que beneficio en muchos aspectos la creación de nuevas tecnologías para el desarrollo de investigaciones y travesías espaciales.
El Gran Engaño del Aterrizaje en la Luna.
La Teoría de la Conspiración
A continuacion propongo el siguente recurso.
Nuevas tecnologías de la Información y la comunicación
A continuacion propongo el siguente recurso.
Nuevas tecnologías de la Información y la comunicación



Esta farsa al igual que otras tantas, como la del santo sudario, nos invitan a ser más escepticos con base en el cuestionamiento de lo que vemos.
ResponderEliminarContenido 6.0
Recurso: requisito cubierto.